Estamos en Semana Santa, una parada necesaria para la reflexión en la fe y también para descansar de las actividades cotidianas y rutinarias. Para algunos se trata de una oportunidad para vivir intensamente la Semana Santa pero también para ponerse al día con sus estudios. Normalmente las clases del segundo semestre suelen iniciar la última semana de enero y finalizan a mediados de mayo con los exámenes. Si estás en Sevilla, debes tomar en cuenta además que la Feria de Abril, estará también a la vuelta de la esquina. Todo indica que no puedes dormirte en los laureles por lo que te ofrecemos 7 consejos para disfrutar de Semana Santa sin dejar de estudiar.
- Cero excusas
Seguramente, surgirán multitud de planes que te llaman la atención. Si te organizas puedes llegar a hacer de todo esta Semana Santa. La propuesta es estudiar un poco cada día dedicándole al menos dos horas diarias.
- Cero distracciones
Al disponerte a estudiar durante el tiempo que has destinado para ello, evita ver el móvil o revisar las redes sociales. Lo mejor es aislarse de todo lo que distraiga y colocar una alarma para saber cuándo terminar. Pero si tus amigos no paran de enviar mensajes para sacarte a pasear por Sevilla, te aconsejamos poner el móvil en modo avión por el tiempo que estés estudiando.
Otra opción es estudiar en la biblioteca de tu residencia para concentrarte más y mejor. En la Residencia universitaria Sagrado Corazón de Sevilla cuentas con Internet de fibra de alta velocidad con WiFi de última generación en todas sus áreas, incluyendo sus salas de estudio, sala para trabajos en grupos con personas ajenas a la residencia, salas de estudio con frigorífico, jardín, terrazas y una amplia biblioteca con instalaciones pensadas en el estudio. Conoce por qué decimos que la Residencia “Sagrado Corazón” es más que una residencia universitaria.
- Ten todo a mano
Al momento de repasar y estudiar, coloca cerca de ti todo aquello que puedas necesitar. Desde los libros y las libretas de apuntes hasta la botella de agua. Tu concentración puede verse afectada si te paras constantemente a buscar lo que te falta. En caso de que estudies en grupo, podrás contar con más material de estudio al alcance.
- Organización
Antes de ponerte a estudiar, revisa el temario y divídelo en días y cantidad de materia. Sé realista con tus metas de estudio diarias y evita pensar que cubrirás 20 temas en un día por ejemplo. Cuando observes que vas avanzando en el temario, tu stress y nerviosismo disminuirá y confiarás más en lo que sabes. También puedes echar mano de algunas apps que te ayudaán con tus estudios.
También puedes aplicar el método Marie Kondo para estudiantes.
- Busca ayuda
En el caso de que te encuentres con dificultades sobre la materia, busca ayuda. Puedes llamar a tus compañeros para resolver las dudas por teléfono o pedirles estudiar en grupo. También puedes intentar ayudar a otros con sus inquietudes y será una fantástica forma de repasar aquello que ya sabes.
- Haz una pausa
Establecer pausas permite asimilar mejor el contenido que estás estudiando. Puede ser un pequeño descanso de diez minutos para tomar agua o comer algún refrigerio. Sin embargo, dedicarle dos horas diarias al estudio y luego hacer otras actividades puede ser igual de productivo. De esta manera, luego de estudiar, puedes asistir a alguna de las procesiones de la Semana Santa en Sevilla o conocer algunos de los espectaculares rincones de la ciudad. Todo es cosa de organizarse porque estudiar en Sevilla tiene un color especial.
- Dormir ocho horas
Estudiar y vivir la experiencia de la Semana Santa en Sevilla puede dejar exhausto a cualquiera. La recomendación es dormir ocho horas diarias y evitar quedarse hasta tarde viendo tus series favoritas de Netflix. Otra alternativa es hacer una siesta. Dormir y descansar aumentará tu capacidad de concentración y aumentará tu rendimiento al estudiar.
Descubre también cómo se vive la Cuaresma en Sevilla, como preparación para celebrar la Pascua de Resurrección.