Sevilla es una ciudad por y para las personas. Además de poseer un espectacular patrimonio histórico, sus calles y jardines la adornan con una belleza particular. Es de las pocas ciudades de Europa que puede presumir de su clima, el cual es bastante aceptable durante gran parte del año. Por ello estamos seguras de que estudiar en Sevilla tiene un color especial.

Para quienes estudian será sin duda un lugar amable, seguro y muy agradable en el que es posible andar y pasear a cualquier hora del día o de la noche. Posee 170 Km. de carril bici y un sistema urbano de alquiler de bicicletas por toda la ciudad.

La alegría y hospitalidad de su gente hace aún más maravillosa la estancia y asegura un sinfín de actividades sociales y culturales. En Sevilla aburrirse no es una opción.  Con campus universitarios a lo largo y ancho de la metrópoli, seguro encontrarás en Sevilla la mejor opción para estudiar y vivir durante tus años universitarios.

Lo que no debes dejar de ver en Sevilla

Entre los exámenes y las clases seguro encontrarás alguna oportunidad para conocer a profundidad a Sevilla. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones sobre lo que no debes dejar de ver en esta ciudad.

Visita el Real Alcázar, uno de los palacios más antiguos del mundo, concretamente del siglo XI, del que ya habrás podido tener algún abreboca visual en la conocida serie de Juego de Tronos. Y es que se dice que el propio George R.R. Martin creó los Jardines del Agua de Dorne, el reino más meridional de Poniente, teniendo como inspiración Al-Andalus.

La Catedral de Sevilla es otra de las paradas obligatorias. No puedes perderte la oportunidad de ver con tus propios ojos a la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo en tamaño después de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y la San Pablo en Londres. Aprovecha y sube también a la Giralda, la torre campanario de construcción almohade que posee 34 rampas y más de 140 metros de altura que merecen la pena subir a pie para ver desde lo alto toda la ciudad.

Pero no habrás estado en Sevilla si no haces un recorrido por Triana, un barrio sencillo, auténtico y animado en el que podrás disfrutar del buen flamenco y quizás aprender a dar tus primeros pasos en este baile tradicional.

Más que monumentos y edificios 

En Plaza de España, disfrutarás de la belleza de una plaza muy especial en la que se encuentran los azulejos de las 48 provincias españolas. Desde ahí puedes ir caminando hasta encontrarte con las orillas del Guadalquivir y deleitarte con la vista de la Torre del Oro, justo al atardecer.

Son muchos más los monumentos y edificios que podrás disfrutar los fines de semanas y en tus ratos libres, en especial si eres un apasionado del arte y la arquitectura. No dejes de visitar el Palacio de San Telmo, el Palacio de la Condesa de Lebrija, la Casa de Pilatos, el Palacio de las Dueñas, el Hotel Alfonso XIII, el Parque María Luisa, el Hospital de las Cinco Llagas y la Real Fábrica de Tabacos. Y hasta el Metropol Parasol, conocido como “las setas”, que tiene su toque distinto e interesante.

Sevilla también te ofrece la posibilidad de visitar una multitud de museos emblemáticos para tu deleite.

Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla

Pero Sevilla es más que monumentos. La Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla son los momentos más esperados del año. Personas de todo el mundo vienen a vivir la solemnidad de las procesiones durante la primera, y la alegría y el salero de la segunda, solo con unas pocas semanas de diferencia.

Te dejamos algunos consejos para vivir a plenitud la tradicional Feria de Abril. También compartimos algunas curiosidades o datos sobre la Semana Santa en Sevilla.

Si te has convencido de que lo tuyo es estudiar y vivir en Sevilla, en la Residencia universitaria Sagrado Corazón te ofrecemos sentirte como en casa contando con todas las facilidades para preocuparte solo de tus estudios y disfrutar del color especial de esta ciudad  inolvidable.