Si eres amante del deporte y de la vida saludable, así como fan del cuidado del medio ambiente, con seguridad valorarás los beneficios de la bici para los estudiantes como tú.
Además de ser un económico medio de transporte, la bicicleta permite desconectar de la rutina y mantener tu cuerpo en forma. En nuestra residencia universitaria contamos con parking de bicicletas para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.
El mejor medio de transporte
Sevilla ofrece a sus residentes 170 Km. de carril bici y un sistema urbano de alquiler de bicicletas disponible por toda la ciudad. Dado que la Residencia universitaria Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla está ubicada a pocos minutos de los principales campus universitarios de la ciudad y bien comunicada con el resto de la capital, pedalear es la mejor forma de llegar a donde quieras ir.
La bicicleta facilita ahorrar tiempos, dinero, interminables trayectos y preocupaciones innecesarias, sobre todo si tienes que compaginar estudios y trabajo.
La bici es una manera efectiva de desconectar
¿Quién no se siente libre en una bici? No hay mejor forma para disfrutar de las bellas vistas de Sevilla, mientras liberamos la mente de tantas horas de estudio.
Si ya conoces El top ten de los mejores lugares para correr en Sevilla, seguramente sabes que dichos espacios también tienen un lugar para los ciclistas que quieren oxigenarse en un entorno natural.
Un ejercicio sano y recomendable
Usar a diario o con regularidad la bicicleta es un deporte sano y recomendable. Además de económico, ofrece la posibilidad de mantener sanos el cuerpo y la mente para mejorar tu rendimiento académico.
Además de mantener una alimentación saludable y dormir un adecuado número de horas al día, estos son algunos de los beneficios de la bici para los estudiantes en cuanto a vida saludable:
- Disminuye los niveles de colesterol en la sangre
- Reduce el estrés y mejorar el estado de ánimo
- Mejora la coordinación motriz
- Favorece el funcionamiento del sistema respiratorio y cardíaco
- Evita el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares
- Tonifica los músculos
- Restringe el riesgo de padecer de obesidad
El medio ambiente también sale ganando
La bicicleta es de los transportes más limpios y eficientes que existen. Esto es un punto a favor en la contribución que todos debemos hacer para conservar el medio ambiente. Se trata de una alternativa verde de movilidad, ya que no produce gases tóxicos o contaminantes. Además ocupa menos espacio: unas 16 bicicletas equivalen al volumen de un vehículo.
El mejor medio para ahorrar
Si estás en plan de ahorrar, la bicicleta será tu aliada dado que es accesible para todos. Su costo es relativamente bajo y puede considerarse una inversión a mediano o largo plazo. Su mantenimiento es económico y los repuestos fáciles de conseguir. ¡Estamos hablando del equivalente al 5% del costo de mantener un coche!
Además, al usar la bici, ahorras en transporte público y no requieres gastar en combustible, seguros, peajes o impuestos. Descubre por qué la bici se convierte en una tendencia imparable.