Este verano puede ser atípico pero puedes disfrutarlo con responsabilidad. Sevilla ofrece una serie de actividades a pesar de su famoso calor. No pierdas la oportunidad de descubrir qué hacer en verano en Sevilla (y con mascarilla).
- “Veraneo en la City”:
Disfruta de las actividades para las noches de verano del Ayuntamiento de Sevilla. Conciertos, recitales y teatro gratis en distintas partes de la ciudad. Conoce aquí más sobre la programación cultural.
- Noches en los Jardines del Alcázar:
Este año desde julio y hasta el 27 de septiembre, es posible disfrutar de los tradicionales conciertos que todos los veranos desde hace 21 ediciones ofrece Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Si eres amante de la música antigua, clásica, flamenco, jazz o músicas del mundo, quedarás enamorado del escenario con el que los jardines del palacio europeo más antiguo acompañan estas melodías.
Otra opción para vivir conciertos de verano en Sevilla es la programación de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
- Visita sin cola los monumentos de la ciudad:
Seguramente te mueres de ganas de conocer (si ya no lo has hecho) el Alcázar, la Catedral y la Giralda, entre varios de los monumentos emblemáticos de la ciudad. En verano, es tu gran oportunidad de visitar estos fantásticos lugares sin hacer cola y sin aglomeraciones, ya que la mayoría de los turistas prefiere la primavera. Prepara tu outfit más fresco, tu sombrero, protector solar y botella de agua, eso sí. Ya puedes soñar con fotos increíbles de cualquiera de estos espacios de la ciudad.
Te dejamos una guía acerca de otros monumentos y espacios, así como lugares secretos que no debes dejar de visitar en Sevilla.
- Cines de verano
En Sevilla el calor se combate al aire libre disfrutando de las opciones de cine de verano que ofrece la ciudad. La Diputación de Sevilla ofrece su programación, junto al Puente de los Bomberos por unos 4 euros. Pero la Universidad de Sevilla también tiene opciones muy atractivas en su ciclo 21 Grados, que incluye también teatro.
- Refréscate y vive aventuras en Isla y Agua Mágica:
Si el calor aprieta aún más, y estás de ganas de un chapuzón o de aventura, Isla Mágica, el parque de atracciones de la ciudad y su espacio Agua Mágica, pueden ser el plan perfecto. El parque de atracciones te permitirá pasar el día entre las típicas atracciones mecánicas mientras que el parque acuático te refrescará con diversión en su piscina de olas y toboganes. También está la opción de Aquopolis, otro parque acuático con el que cuenta la ciudad.
- Una tarde en los museos
Si lo tuyo es el arte y la cultura, nada como una tarde en los museos de Sevilla. Además de disfrutar de sus colecciones permanentes y temporales, agradecerás un poco de fresquito y sombra. Este verano puedes visitar el Museo de Bellas Artes, el Archivo de Indias, o el Centro de Arte Andaluz de Arte contemporáneo (CAAC), así como espacios como Santa Clara o el Caixa Forum. También el Palacio de la Condesa de Lebrija y el Hospital de los Venerables son opciones muy llamativas.
- Disfrutar del río Guadalquivir
Pasear por las orillas del río Guadalquivir es una delicia en especial al atardecer. Puedes aprovechar también en conocer el vistoso Barrio de Triana. Es la mejor forma de entender por qué dice que Sevilla tiene un color especial.
También puedes hacer un crucero desde la Torre del Oro hasta Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, un paseo en barco que con seguridad te regalará unas vistas inolvidables.
- Ir a la playa cerca de Sevilla
A menos de hora y media de Sevilla, puedes disfrutar de las playas Huelva o Cádiz, provincias andaluzas hermanas. Matalascañas es la playa más cercana con arena fina y dorada colindante con el Parque de Doñana. Otras cercanas recomendables son Mazagón (107 kilómetros) y Punta Umbría (112 kilómetros). En Cádiz puedes disfrutar de Sanlúcar de Barrameda, a 100 kilómetros o de Chipiona, a 107 kilómetros con el faro más alto de la península ibérica.
Si lo que quieres es conocer más sobre los alrededores de la ciudad de Sevilla y su provincia, te invitamos a leer más en nuestro post Vacaciones con encanto cerca de Sevilla.
Para disfrutar de todas estas opciones este año, cuidar de ti y de otros, usa la mascarilla como parte de tu outfit de verano. Te invitamos a respetar en todo momento la distancia personal de 1,5 metros con otras personas y a mantener la higiene de tus manos. Disfruta de Sevilla con responsabilidad.