Sevilla es un destino que enamora. Conocer la Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro, sus calles estrechas o salir de tapas son paradas obligatorias. La Residencia universitaria “Sagrado Corazón” es más que una residencia universitaria. Es la alternativa perfecta para quienes desean un alojamiento bien comunicado. Un espacio para vivir, estudiar y compartir sin dejar de lado los valores en esta ciudad.

Además de una ciudad inolvidable, Sevilla destaca por su amplia oferta de estudios universitarios que son un referente para estudiantes del mundo entero. La ciudad es conocida por la alegría y la hospitalidad de su gente y el respeto por las tradiciones. Pero seguramente querrás sentirte como en casa.

Esta residencia ubicada en el Distrito de “Los Bermejales” de Sevilla, en la Avda. Reino Unido es más bien una casa para las jóvenes universitarias que vienen a la ciudad hispalense a llevar a cabo sus estudios universitarios. Regida por las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús fomenta entre sus huéspedes y trabajadoras el compañerismo y esfuerzo. Orientadas a lograr un ambiente propicio para el estudio.

Bien comunicada y con las mejores instalaciones

La Residencia “Sagrado Corazón de Jesús” está situada muy cerca de toda la oferta universitaria de Sevilla. A pocos minutos de la Universidad Loyola, a 15 minutos andando del complejo universitario de Reina Mercedes, a 25 minutos en autobús del rectorado, del Viapol y de la estación de metro que conecta con la Universidad Pablo de Olavide. De igual forma, se encuentra bien comunicada con el resto de la ciudad. A través de la línea de los autobuses urbanos nº 34, 37 y 3 y de las estaciones de autobuses y ferrocarril (Apeadero San Bernardo y Santa Justa).

Se trata de un espacio para vivir y estudiar destinado a jóvenes estudiantes universitarias. Un edificio de cuatro plantas alberga 112 habitaciones individuales con cuarto de baño completo. El centro dispone de aire acondicionado e Internet de fibra de alta velocidad con wifi de última generación en todas sus áreas. Cuenta con salas de estudio, sala de Smart-TV, sala de actos, capilla y sala para trabajos en grupos con personas ajenas a la residencia. También posee salas de estudio con frigorífico, gimnasio, jardín, terrazas, parking y lavadero.

Esta residencia está abierta las 24 horas del día y ofrece a las jóvenes estudiantes servicio de comedor con la preparación diaria de desayunos, almuerzos y cenas. Posee servicio de portería durante todo el día y hasta la 1:00 am., y servicio de vigilancia. Las estudiantes también tienen a su disposición una amplia biblioteca y un parking subterráneo con capacidad para 60 vehículos.

La Congregación de “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús” se dedica a la promoción de la mujer, especialmente de la joven estudiante. Juan Collell, su fundador, tuvo como objetivo la atención de las jóvenes que debían dejar su casa para ir a la ciudad. Es así como, la Residencia “Sagrado Corazón de Jesús” ofrece a las jóvenes universitarias un ambiente familiar, de amistad y sana convivencia con todas las facilidades para llevar a cabo sus estudios y una formación integral.

Apostando por una formación integral para la vida

La Residencia “Sagrado Corazón” enfatiza el rescate de los valores esenciales de nuestra sociedad como el respeto a la persona, a la libertad, la justicia y la solidaridad, la convivencia y la paz.

Además del ambiente cálido que proporcionan sus instalaciones y el personal que labora en este centro, las jóvenes residentes pueden enriquecer su estadía a través del acompañamiento en la fe, coloquios, eucaristías, celebraciones de la fe, conferencias y actividades de orientación pedagógica, humana y cristiana.

Así mismo, en esta residencia para jóvenes universitarias se fomentan los hábitos de estudio, de trabajo y de responsabilidad personal que son fundamentales para alcanzar con éxito y madurez la culminación de los estudios y una formación integral para la vida.

La Residencia “Sagrado Corazón” en Sevilla ofrece así un ambiente de libertad y respeto a las jóvenes estudiantes, un lugar en el que puedan sentirse como en casa, mientras llevan a cabo sus estudios universitarios en una de las ciudades con más encanto e historia.