Apenas entras a la universidad y lo que ves por delante son años de estudio, de disfrute, de experiencias y de conocer gente nueva. De pronto, el tiempo ha pasado volando, estás graduándote y buscando trabajo a tope. Además de vivir a plenitud la etapa universitaria, te animamos a aprovecharla y no dejar de lado estos 7 cursos a realizar antes de finalizar la universidad.

Tener una preparación extra en diversas habilidades o competencias transversales a cualquier carrera universitaria o formación superior es realmente importante. Algunos cursos y formaciones permiten complementar nuestra educación y ganar terreno en el área laboral, sobre todo cuando se trata de nuestro primer empleo.

Te recomendamos estos 7 cursos a realizar antes de finalizar la universidad y que pueden prepararte para ser un todoterreno en el trabajo y en la vida:

  1. Aprende idiomas

Conocer otros idiomas nos abre las puertas de la conexión con otras personas y culturales. Se trata de cursos que no pasan de moda y siempre tienen un valor añadido para tu vida profesional y personal. Por eso son los cursos más solicitados, en especial el inglés. Pero recientemente otros idiomas como el mandarín acaparan la atención de los estudiantes ante las posibilidades que esta alternativa puede ofrecerles en el sector de los negocios.

  1. Cursos de Informática

Durante la época universitaria, estamos más horas frente a la pantalla de un ordenador o un tablet que haciendo cualquier otra cosa. Es nuestra principal herramienta para investigar y hacer trabajos escritos, entre otras muchas cosas. Por eso animarse a tomar un curso informática te permitirá mejorar la calidad de tus entregables en la universidad, así como mejorar la interacción con Internet, el correo electrónico y el uso de programas que podrían facilitarte la vida. Además podrías aumentar tu empleabilidad, al encargarte de gestiones diarias en equipos informáticos. Un ejemplo claro son los cursos de Entrenamiento de Excel para aportar datos y análisis de informaciones dentro de una empresa o durante tu carrera universitaria.

  1. Retoque de fotografías y diseño gráfico

Muy unido al punto anterior y con el avance de la tecnología, se encuentran los cursos relacionados con el retoque fotográfico y el diseño gráfico. La creación o edición de imágenes puede serte útil desde el principio de la universidad hasta mucho después. Es una forma de enriquecer tus trabajos escritos y una poderosa herramientas para el mundo laboral.  En muchas empresas, solicitan como requisito manejar edición de imágenes en diversos ámbitos. Así mismo, un buen curso de fotografía profesional podría dar ese plus en tu resumen curricular. Y además podría convertirse en una gran afición o en los primeros trabajos mientras estudias y ahorras.

  1. Cursos de Marketing Digital

Seas de la carrera universitaria que seas, el marketing digital es un nuevo campo de estudio que cada día es más relevante para dar valor a los productos y servicios de las empresas. La presencia digital es una tendencia en alza en los negocios  y todo tipo de instituciones y proyectos. Estos cursos ofrecen tácticas y estrategias aplicables a distintos medios digitales que pueden ser de mucha importancia para tu vida profesional y tus emprendimientos. También puede ayudarnos a tomar perspectiva acerca de la sana utilización de las redes sociales y aplicaciones móviles.

  1. Cursos de atención al cliente

Sin duda los cursos que te puede servir para mejorar tus habilidades sociales, son los de atención al cliente. Estos proporcionan técnicas y estrategias para garantizar la calidad en el contacto con los clientes y su fidelización. Incluso lo aprendido puede ayudarnos en el trato con proveedores y compañeros de trabajo, que son clientes internos también si trabajamos en una empresa.

  1. Cursos de finanzas

Algo que no se puede pasar por alto en los tiempos que corren, es saber manejar nuestras finanzas desde la más temprana edad. Saber manejar de forma efectiva el dinero, llevar nuestro control de ingresos y gastos, y en fin mantener unas finanzas saludables puede hacer la diferencia. Además de ser útil en nuestra vida personal, esta formación profesional puede prepararnos para llevar a cabo procesos contables en una empresa o en nuestros proyectos.

  1. Curso de primeros auxilios

Está claro que no sabemos qué puede suceder durante el próximo minuto. Estar preparados ante las contingencias y situaciones en las que la vida de otras personas se encuentra en riesgo es invaluable. Un curso de Primeros Auxilios nos proporciona herramientas para  ayudar a una persona en situaciones de emergencia, prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, posibilitar su recuperación.

En la residencia universitaria Sagrado Corazón de Sevilla te invitamos a formarte de manera  continua en cursos que te ofrezcan herramientas y técnicas para tu mejora personal y profesional. Pero si estás por terminar la universidad y aún no te has puesto al día con este tipo de formaciones, aún puedes seguirte formando.