Ya no falta nada para que se lleve a cabo la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Prepárate para obtener la mejor nota en la Selectividad o PEvAU con estas recomendaciones que te dejamos en este nuevo post.

Si ya sabemos que has leído nuestro artículo acerca de cómo sobrevivir a los exámenes con éxito. Y este es sin duda uno de los exámenes más importantes que presentarás en tu vida estudiantil. En el caso de la PEvAU te ofrecemos algunos consejos extra que pueden ayudarte a salir adelante en este reto que se presenta.

Lo que debes tomar en cuenta antes 

Respeta tus horarios

Aprovecha las horas de clase, pero también descansa y ejercítate con mesura. Evita estudiar por las noches y hasta tarde y respeta tus horas de sueño.

Evita las distracciones

Es momento de dejar de lado todo tipo de distracciones como el móvil, el ordenador, las plataformas de streaming, etc., y centrarte en los momentos de repaso y estudio para la Prueba. Si es posible, aíslate en tu habitación para estudiar y deja fuera todo aquello que pueda distraerte para evitar la procrastinación.

Recuerda que tendrás el verano por delante para descansar y disfrutar de horas de ocio. Además el uso prolongado de las pantallas y las redes sociales podría producir insomnio, entre otros trastornos.

Organiza tu tiempo de estudio

Para lograr llegar al momento de la Prueba lo mejor preparados posible, lo suyo es organizar nuestro tiempo de estudio. Incluye el tiempo que dedicarás a descansar, ejercitarte o pasear. El hábito de organizar tu tiempo y tus materiales de estudio será esencial para la etapa universitaria. Toma en cuenta que las mañanas suelen ser más productivas y puedes aprovecharlas mejor.

Mantén la motivación y la perseverancia

Además de organizar un horario diario y semanal de estudio, debes mantener la confianza y la motivación en la meta a alcanzar. Para ello puedes optar por celebrar pequeños logros como finalizar un tema largo y complejo o una materia.  .

Anímate a conocer el entorno de la Prueba

Unos días antes del examen, podrías visitar la universidad donde llevarás a cabo la prueba para familiarizarte con ella. Ese día puedes conocer el trayecto y calcular el tiempo en que tardas en llegar. Eso disminuirá tu nerviosismo.

Comparte con otros tus inquietudes

Todas las dudas se pueden resolver mediante consultas por chat o videollamadas. Si es posible crea un grupo para estudiar o repasar los contenidos más relevantes o por asignatura. La mayoría de las dudas suelen ser generalizadas.

Aprende a medir el tiempo

Los exámenes deberán completarse en una hora y media. Practica este intervalo de tiempo en casa con modelos anteriores. También debes calcular el tiempo estimado para responder a cada pregunta; ello te ayudará a sintetizar las ideas a desarrollar.

Justo el día de la Prueba

El día anterior a la prueba prepara el material necesario que llevarás de forma obligatoria  como tu DNI, los bolis o la mascarilla. Incluye una botella de agua para mantenerte hidratada y no olvides desayunar el día del examen.

Al momento de comenzar los exámenes, lee atentamente los enunciados para contestar a lo que te están preguntando con exactitud. Lee las preguntas varias veces para entender qué se pregunta realmente.

Prepárate para obtener la mejor nota en la PEvAU de la mejor forma posible. Esperamos que estas recomendaciones te faciliten el camino hacia la etapa universitaria y que podamos contar contigo muy pronto aquí en la Residencia universitaria Sagrado Corazón de Sevilla ¡estamos esperándote!